Los 5 maximos goleadores de la Selección Argentina

  1. Lionel Andrés Messi 71 GOLES 72 GOLES (2005-ACTUALIDAD)
  2. Gabriel Omar Batistuta 54 GOLES (1991-2002)
  3. Sergio Agüero 41 GOLES (2006-ACTUALIDAD)
  4. Hernán Crespo 35 GOLES (1995-2006)
  5. Diego Armando Maradona 34 GOLES (1977-1994)

Lionel Messi

Lionel Andrés Messi Cuccittini (Rosario, Santa Fe; 24 de junio de 1987), conocido como Leo Messi, es un futbolista argentino que juega como delantero o centrocampista. Ha desarrollado toda su carrera en el F. C. Barcelona de la Primera División de España y en la selección de Argentina, equipos de los que es capitán. Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos, es el único futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, seis veces el Balón de Oro (dos Balones de Oro y cuatro FIFA Balones de Oro), los cuatro primeros de forma consecutiva; además de recibir seis Botas de Oro, un FIFA World Player, y un The Best FIFA. En 2020, se convirtió en el primer futbolista en recibir un premio Laureus. Con el Barcelona ha ganado 35 títulos, entre ellos, diez de La Liga y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, así como siete títulos de la Copa del Rey. en un año calendario, y en un mismo club; máximo goleador de La Liga, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, y jugador no europeo con más goles en la Liga de Campeones de la UEFA, además de máximo goleador del F. C. Barcelona y de la selección argentina. Es el futbolista con más asistencias, desde que se tienen registros, en partidos oficiales.

CLUBES


Gabriel Omar Batistuta

Gabriel Omar Batistuta Zilli ([ (Santa Fe)|Avellaneda]], Provincia de Santa Fe, 1 de febrero de 1969) es un exfutbolista argentino. Conocido como «El Bati», «Batigol», «Genio del Área», «El Rey León» o «El Firu» ocupó la posición de delantero. Es conocido por su carrera en Europa y la Selección de fútbol de Argentina, con una letalidad de cara al gol fantástica, cometía disparos de hasta 106 Km/h. Fue considerado como uno de los mejores delanteros del mundo durante los años 1990 y principios del siglo XXI. En 1995 la revista Guerin Sportivo lo eligió como el mejor jugador del mundo, en 1998 ocupó el segundo lugar en el Premio RSS al mejor futbolista del año, y en 1999 fue tercero en la votación del Jugador Mundial de la FIFA. Ha sido internacional con la Selección Argentina en un periodo comprendido entre 1991 y 2002. En ese lapso jugó 78 partidos oficiales y marcó 56 goles, lo que representa un promedio de 0,72 anotaciones por encuentro Con la albiceleste fue campeón en dos Copas América (1991 y 1993), una Copa FIFA Confederaciones (1992) y una Copa Artemio Franchi (1993). Formó una efectiva delantera con Claudio Caniggia, la famosa dupla "Cani y Bati", dado que se entendían de maravillas dentro del campo de juego. Hasta el 21 de junio de 2016 fue el máximo goleador de la historia de su seleccionado. Ese récord fue superado por Lionel Messi en el partido semifinal de la Copa América 2016, que con su gol de tiro libre llegó a los 55 goles con la camiseta albiceleste. Batistuta es el séptimo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol y el jugador argentino que más tantos anotó (10) en sus tres participaciones (1994, 1998 y 2002), es además considerado por muchos uno de los jugadores más populares que ha vestido la camiseta argentina.

CLUBES

Sergio Agüero

Sergio Leonel Agüero del Castillo (Buenos Aires, Argentina, 2 de junio de 1988), conocido comúnmente como Kun Agüero, es un futbolista argentino que juega como delantero siendo su actual equipo el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España. A su vez ha sido convocado frecuentemente a la selección Argentina desde 2006, siendo partícipe de 3 copas del mundo. Utiliza su apodo "Kun" en el dorsal de su camiseta, un apodo de la infancia basado en el protagonista de la serie anime infantil Kum-Kum Es ampliamente considerado como uno de los mejores delanteros de su generación y uno de los mejores jugadores de la historia de la Premier League. Agüero inició su carrera jugando para Independiente de Avellaneda. El 5 de julio de 2003, se convirtió en el jugador más joven en jugar en la Primera División de Argentina en el día de su debut con 15 años y 35 días, rompiendo el récord que ostentaba Diego Maradona en 1976. Luego de irrumpir en el primer equipo en la temporada 2005-06, Agüero fue transferido al Atlético de Madrid en 2006 por un precio de 23 millones de euros. Durante sus años en Madrid, el Kun se estableció a sí mismo como uno de los jugadores más prometedores en Europa, ganando el Premio Don Balón, el Golden Boy, y el Premio World Soccer al Mejor Jugador Joven del Mundo. Agüero anotó 101 goles en 234 partidos con el Atlético, ganando la Europa League y la Supercopa de Europa.

CLUBES


Hernán Crespo

Hernán Jorge Crespo (Florida, Vicente López, Buenos Aires, Argentina; 5 de julio de 1975) es un exfutbolista y actual director técnico Argentino. Actualmente dirige al São Paulo Futebol Clube de la Serie A de Brasil. Jugaba como centrodelantero, siendo uno de los más destacados goleadores americanos de su época, con un total de 328 goles oficiales y un promedio de 0,475 goles por partido. Además, es uno de los cuatro futbolistas argentinos que en toda la historia han marcado 200 goles o más en el fútbol europeo (3º con 272) y es el cuarto máximo goleador en la historia de la Selección Argentina. Hasta 2017 fue el goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas. El máximo goleador de la historia del Parma F.C. con 94 goles y el séptimo máximo goleador argentino en la historia del fútbol. Por la Selección argentina ha jugado los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, donde consiguió medalla de plata y fue goleador del torneo, con 6 goles junto al brasileño Bebeto. Además participó en los Mundiales de 1998, 2002 y 2006, en esta última, como indiscutido referente del ataque argentino, siendo titular toda la competencia, goleador y unos de los puntos más altos seleccionado en dicha competición. Es el goleador histórico sudamericano de las clasificatorias mundialistas con 19 goles, en las eliminatorias al Mundial 1998, anotó 3 goles en 10 partidos, en las eliminatorias al Mundial 2002, anotó 9 goles en 12 partidos y en las eliminatorias al Mundial 2006, anotó 7 goles en 11 partidos, 2 de ellos, en un muy recordado encuentro, donde la Selección Argentina derrotó a su par de Brasil por 3 a 1 en Buenos Aires a mediados de 2005 con una destacada actuación de "Valdanito".

CLUBES


Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona (Lanús, 30 de octubre de 1960-Dique Luján, Tigre, 25 de noviembre de 2020) fue un futbolista y entrenador argentino. Se desempeñó como delantero o mediocampista ofensivo y destacó por su extraordinaria técnica junto con una amplia visión del juego. Considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y el mejor de su generación,es reconocido incluso por numerosos especialistas, exfutbolistas y personalidades internacionales como el «mejor futbolista de la historia». Asimismo, ha sido catalogado por algunos medios como el «mejor jugador en la historia de la Copa Mundial», de la cual fue designado como el mejor jugador en su edición de 1986. En los premios a Jugador del Siglo de la FIFA fue seleccionado como el «mejor futbolista del siglo xx» en la votación popular, obtuvo la tercera posición en la votación de los expertos seleccionados por la FIFA. y logró la quinta ubicación en la votación realizada por la IFFHS. Surgido de la cantera de Argentinos Juniors, pasó cinco años en el club, logrando el récord de ser el máximo goleador del campeonato cinco veces consecutivas. En 1981, fue traspasado al Club Atlético Boca Juniors , donde obtuvo el Campeonato Metropolitano, su único título en Argentina. Tras el Mundial de España de 1982, Maradona se convirtió en el primer futbolista en lograr el récord de ser el traspaso más caro del mundo dos veces, al ser transferido al F.C Barcelona por 8 millones de euros, y luego al Napoli de Italia por 6,9 millones de euros. Allí, Maradona se convirtió en una de las figuras públicas más importantes de Nápoles, al llevar al equipo a lograr el scudetto en dos oportunidades (1987, 1990) y la Copa de la UEFA, el único título internacional de la institución. Luego de siete temporadas como napolitano, en la que acabó como el máximo goleador histórico, Maradona abandonó Italia luego de obtener su primer positivo por dopaje en la temporada 1990-91. En la etapa final de su carrera, jugó en Sevilla y Newell's para acabar regresando a Boca Juniors en 1995 y terminar de retirarse en 1997.

CLUBES