Selección Argentina de Futbol

Categorías Inferiores



En 2004 declinó la oferta de jugar para la selección española, y decidió ser jugador de la selección argentina.

Ese mismo año, el 29 de junio, Messi debutó en el estadio Diego Armando Maradona con la selección, en la categoría sub-20 ante Paraguay. En aquel partido amistoso metió un gol y dos asistencias, que finalizó con una victoria de Argentina por 8-0. El 3 de julio, de visitante contra Uruguay, hizo un doblete en otro partido amistoso que Argentina ganó 4 a 1. Con solo estos dos partidos jugados, fue convocado para disputar el Sudamericano Sub-20 de principios del año siguiente.

Volver al Inicio
Sudamericano Sub-20 2005

En enero de 2005, participó en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Colombia; esta fue su primera competición con la selección argentina. En la primera ronda, metió un gol en el debut contra Venezuela que fue goleada por 3-0, luego un doblete en el 4-0 a Bolivia y un gol en el 6-0 a Perú.

Argentina clasificó hacia el hexagonal final, y en la última fecha, jugó el clásico de América contra Brasil, que ganó 2-1 con un gol de Messi. De esta forma Argentina logró la tercera posición y se clasificó invicta al torneo mundialista celebrado en Países Bajos.

Volver al Inicio
Mundial Sub-20 2005

En junio de 2005, participó en el Mundial Sub-20 de Países Bajos. No fue titular en el partido contra Estados Unidos, en el que ingresó en el segundo tiempo, pero sí en los otros seis. Durante la primera ronda, metió un gol en la victoria contra Egipto por 2-0, y dio una asistencia a Neri Cardozo en la victoria contra Alemania por 1-0.

En octavos de final metió un gol en la victoria contra Colombia 2-1, en cuartos un gol y una asistencia en la victoria por 3-1 contra España, en semifinales un gol a Brasil en la victoria 2-1, y en la final contra Nigeria marcó un doblete con el que su equipo ganó 2-1. Messi recibió la Bota de Oro y el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial. Desde entonces, las comparaciones con Maradona se acrecentaron todavía más.

Volver al Inicio
Juegos Olímpicos 2008

Messi llegó a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 después de una larga disputa entre el F. C. Barcelona y la AFA para poder jugar en dicha competencia. El club español puso objeciones para dejarlo ir, y la FIFA decidió mediar en el conflicto, obligando al club a permitir el viaje de Messi a China, amparándose en un ambiguo convenio "virtual" anterior, que FIFA intentó formalizar dadas las circunstancias. Este convenio obligaba al club a dejar ir a sus seleccionables menores de 23 años. Tras ver sus derechos amenazados, el Barcelona decidió llevar el litigio al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que finalmente falló a favor del club español y anuló la obligatoriedad de liberar al jugador argentino. Tras este fallo, y gracias a la voluntad de ambas partes y a una serie de concesiones, la AFA y el F. C. Barcelona llegaron a un acuerdo final para que Messi siguiera concentrado con sus compañeros de selección en Pekín. El club reconoció que la decisión de dar permiso al jugador se adoptó después de la conversación que mantuvo este con Pep Guardiola.

Su primer partido fue el 7 de agosto ante Costa de Marfil, donde marcó el primer gol a los 43 minutos y asistió a Lautaro Acosta en el minuto 86. Argentina ganó 2-1. El segundo partido fue ante Australia el 10 de agosto, con un triunfo argentino por 1-0 con gol de Ezequiel Lavezzi, y una destacada participación de Messi. El 13 de agosto, Messi no participó en el partido frente a Serbia ya que Batista había decidido guardarlo para los cuartos de final.

Contra los Países Bajos, por los cuartos de final, a los 13 minutos del primer tiempo Messi marcó el 1-0, tras eludir al arquero. Cuando estaban empatados a un gol, en el minuto 105 le dio un pase a Ángel Di María, quien convirtió otro gol. El 19 de agosto Argentina enfrentó a Brasil. Messi tuvo un partido sin sobresaltos, donde la figura fue Juan Román Riquelme y la selección argentina goleó 3-0.

El 23 de agosto, los jugadores argentinos recibieron el oro olímpico, después de vencer por uno a cero a Nigeria en el Estadio Nacional, con asistencia de Messi para el gol de Di María.


Volver al Inicio

Selección absoluta


Primeras convocatorias (2005-06)

Después de una destacada participación en el Mundial sub-20, Messi fue convocado por José Pekerman para jugar con la selección absoluta. Debutó en un amistoso con Hungría, cuando entró al campo en el minuto 63 por Lisandro López, pero solo 47 segundos después fue expulsado por el árbitro Markus Merk tras unos agarrones con el defensor Vilmos Vanczák.El 3 de septiembre jugó su primer partido oficial en las eliminatorias del Mundial 2006 contra Paraguay. En un amistoso contra Qatar jugado el 16 de noviembre de 2005, Messi dio su primera asistencia, que le permitió a Riquelme abrir el marcador en la victoria por 3-0 y el 1 de marzo de 2006 metió su primer gol en un amistoso contra Croacia.

Mundial 2006

Al ser convocado para el Mundial de Alemania 2006, Messi se convirtió en el jugador argentino más joven en jugar un mundial. Llegó a dicho certamen después de superar una reciente lesión que arrastraba desde marzo. Debutó en la Copa del Mundo en el segundo partido de Argentina, ante Serbia y Montenegro. Ingresó al campo de juego en el minuto 73 con un 3-0 a favor de Argentina. El equipo, por medio de Carlos Tévez, amplió el resultado y Messi dio una asistencia de gol a Hernán Crespo cinco minutos después de haber ingresado y marcó el 6-0 final en el 88; lo que lo convirtió en el sexto jugador más joven en anotar un gol en la historia de los mundiales. Fue titular en el tercer partido del grupo, contra Países Bajos (0-0) y en octavos de final ante México, entró en el minuto 84 y jugó toda la prórroga en la que venció Argentina por 2-1. No participó, sin embargo, en el partido por cuartos de final frente a Alemania en el que Argentina fue eliminada en los penales. Buena parte tanto de los periodistas especializados como de la opinión general criticó a Pekerman por esa decisión.

Volver al Inicio
Copa América 2007

Alfio Basile, quien tomó el mando de la selección argentina tras la renuncia de Pekerman, continuó convocando a Messi. El 5 de junio de 2007, en un amistoso contra Argelia, Messi convirtió su primer doblete con la selección.

En la Copa América de Venezuela 2007, su primer partido fue contra Estados Unidos, donde Argentina goleó 4-1. Dio una asistencia de gol a Crespo y fue sustituido por Tévez a los 79 minutos. Ante Colombia provocó el penalti del 1-1 y participó en el segundo gol de Riquelme. El marcador acabó 4-2 a favor de Argentina. En el tercer encuentro, esta vez contra Paraguay, Messi entró al campo en el minuto 64 en lugar de Esteban Cambiasso. El encuentro finalizó 1-0 a favor de Argentina con gol de Javier Mascherano.

En los cuartos de final, Argentina goleó a Perú por 4-0. Allí, Messi marcó el segundo gol del partido tras pase de Riquelme. En las semifinales, marcó un gol de vaselina ante México en la victoria argentina por 3-0. Basile expresó que "solo los genios son capaces de hacer un gol como el que hizo Messi. Había que cerrar el estadio". Sin embargo, pese a su gran desempeño en todo el torneo, Argentina fue vencida por Brasil en la final por 3-0.

Volver al Inicio
Mundial 2010

El 19 de mayo, el nuevo técnico argentino, Diego Maradona, incluyó a Messi en la lista de los 23 seleccionados para jugar el Mundial de Sudáfrica 2010. Messi llegó con una gran presión, debido a que se lo consideraba el sucesor de Maradona y su campaña en el Barcelona lo perfilaba para ser la gran figura del mundial.

El primer partido de la fase de grupos fue el 12 de junio contra la selección de Nigeria, donde ganaron 1-0 con gol de Gabriel Heinze, y Messi jugó los 90 minutos.En el segundo partido, contra la selección de Corea del Sur, Argentina ganó 4-1 y Messi tuvo una destacable actuación, a pesar de no anotar goles. El tercer encuentro fue contra la selección de Grecia, donde Argentina ganó 2-0 con goles de Demichelis y Martín Palermo. En este partido Messi fue el Jugador Budweiser del partido. En los octavos de final fue nuevamente titular. Argentina venció 3-1 a selección de México. En los cuartos de final, la selección argentina fue eliminada tras perder 4-0 contra Alemania.

Volver al Inicio
Copa América 2011

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el 9 de febrero de 2011 en un partido amistoso entre Portugal y Argentina El 1 de julio de 2011, Messi jugó el primer partido de la Copa América de Argentina 2011, celebrada en Argentina contra Bolivia. El partido acabó 1-1, y Messi fue elegido el mejor jugador del partido. Tras el empate contra Colombia, Messi recibió grandes críticas por parte de los hinchas argentinos, que le reclamaban que jugara como lo hacía en el Barcelona.

Messi apagó las críticas al ser el autor de dos asistencias en el partido contra Costa Rica, en el que Argentina ganó por 3-0 con dos goles de Sergio Agüero y otro de Di María y de esa forma, clasificaba a la segunda fase. Messi fue elegido nuevamente mejor jugador del partido. En los cuartos de final, Uruguay se impuso ante Argentina en el minuto 5, con gol de Pérez, pero Messi asistió a Gonzalo Higuaín, que marcó el gol del empate. A pesar del esfuerzo del equipo argentino, Uruguay ganó en los penaltis por 4-5.

A pesar de no convertir goles en la competición, Messi, con tres asistencias, se situó en lo más alto de la tabla de asistidores junto con Paulo Henrique Ganso. Llovieron críticas sobre todo el equipo argentino tras la derrota ante la selección uruguaya, que fue además, el último partido de Sergio Batista al ser despedido como entrenador. Hasta ese momento, los números de Messi en la selección mayor eran 61 partidos jugados con 17 goles.

Volver al Inicio
Eliminatorias del Mundial 2014

El 2 de septiembre de 2011, ya con Alejandro Sabella como nuevo DT, Messi debutó como capitán de la selección argentina en el primer partido contra Venezuela, que Argentina ganó 1 a 0.El 7 de octubre, en el primer partido de eliminatorias del Mundial 2014 en el Estadio Monumental, en Buenos Aires contra la selección de Chile, Messi marcó el segundo gol y asistió otros dos. El partido terminó 4-1 en favor del conjunto argentino. El 11 de octubre frente a Venezuela, prácticamente todos los jugadores tuvieron una actuación pálida y perdieron 1-0.

El 11 de noviembre, disputaron otro partido contra la selección de Bolivia con una gran expectativa por poder ganar el encuentro, ya que se jugaba contra un rival que hasta el momento nunca había podido sumar un punto en Buenos Aires en toda su historia. El marcador lo abrió el equipo visitante tras un error de Martín Demichelis, que Marcelo Martins aprovechó anticipándolo y robándole la pelota en el área argentina. Messi tuvo una actuación bastante destacada en el primer tiempo, en donde asistió a Higuaín en el primer gol, que fue incorrectamente anulado. Finalmente, Lavezzi empató el partido y muchos de los hinchas argentinos se retiraron decepcionados del estadio. La mayoría de las críticas hacia Messi se apagaron el 15 de noviembre de 2011 en el partido frente a la selección colombiana. Messi fue la figura del partido, por haber marcado el gol del empate y haber sido fundamental para el segundo tanto, anotado por Sergio Agüero. Después de la victoria, algunos medios de comunicación lo catalogaron como "un Messi imparable", pero se lo criticó mucho debido a que no podía brillar jugando para su país como lo hacía en su equipo.

El 29 de febrero de 2012, Messi hizo su primer triplete con la selección en un encuentro amistoso frente a Suiza. El 2 de junio, en la quinta jornada, el equipo argentino le ganó 4-0 a la selección de Ecuador, con un gol de Messi. El 9 de junio, Argentina tuvo fecha libre de eliminatorias, pero disputó, en reemplazo, un amistoso con Brasil. Messi logró su segundo triplete, que le otorgó la victoria a su selección por 4-3. En un nuevo partido amistoso, el 15 de agosto, Argentina jugó contra Alemania. Messi convirtió un gol en el partido que finalizó por 3-1.

El 7 de septiembre, en la séptima fecha de las eliminatorias, Argentina le ganó por 3-1 a Paraguay, partido en el que Messi convirtió su primer gol de tiro libre en la selección en el Estadio Mario Alberto Kempes. En la octava fecha, Argentina tuvo una actuación pálida en Lima frente a la selección de Perú, donde empató 1-1. El 11 de octubre, en la novena fecha, la Argentina y Uruguay disputaron el Clásico del Río de la Plata. El equipo argentino ganó el partido por 3-0, con dos goles de Messi, el segundo ejecutado en un tiro libre. Cuatro días más tarde, en la décima fecha, Argentina ganó 2-1 a Chile. Messi anotó un gol y así logró alcanzar el récord de Gabriel Batistuta de 12 goles en un solo año. Finalizó la temporada 2012 el 14 de noviembre, con un empate sin goles frente a Arabia Saudita.

Las eliminatorias se reanudaron el 22 de marzo de 2013. Argentina recibió en el Monumental a su par venezolano por la undécima fecha. El encuentro terminó 3-0, y Messi consiguió convertir un gol y hacer dos asistencias. En las tres siguientes fechas de eliminatorias, Argentina empató con las selecciones de Bolivia y Colombia por 0-0, y 1-1 en la altura de Quito frente a la selección de Ecuador. El 14 de junio, Messi consiguió situarse como el segundo máximo goleador histórico de la selección, junto con Hernán Crespo, al realizar un triplete en un partido amistoso frente a Guatemala.

El 10 de septiembre de 2013, Argentina se enfrentó a Paraguay en un partido que terminó 2-5. En aquel encuentro disputado en Asunción, Messi consiguió anotar dos goles y una asistencia. Con este triunfo, la selección argentina selló su pase al mundial de Brasil 2014 restando dos fechas en juego. Poco tiempo después, debido a una pequeña lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, no pudo jugar los dos últimos encuentros por las eliminatorias. Pese a su ausencia, la selección argentina clasificó como primera de la eliminatorias de la Conmebol. Por otra parte, Messi terminó como el segundo máximo anotador del certamen y como el máximo anotador de su equipo.

Volver al Inicio
Mundial 2014

El 15 de junio, Messi hizo su debut en el Mundial de Brasil 2014 en un partido contra Bosnia-Herzegovina y anotó el segundo gol de Argentina, tras una devolución en una pared con Gonzalo Higuaín, con un pase de tacón, donde dribló a dos jugadores de Bosnia-Herzegovina y tiró al arco con la pierna izquierda. Gracias a su buena actuación, ganó el premio a mejor jugador del partido. El 21 de junio, Argentina se enfrentó a la selección de Irán, donde Messi anotó su segundo gol del torneo en el minuto 91 de juego. Marcó con un tiro de larga distancia fuera del área grande al segundo palo del arquero, ante una defensa iraní muy poblada durante todo el partido. Fue elegido nuevamente como el jugador del partido.El 25 de junio, Argentina enfrentó a Nigeria en el último partido de la fase de grupos. El resultado fue 3-2 favor de Argentina, con un doblete de Messi: el primer gol en el minuto tres con un remate de zurda voleada y el segundo en el minuto 45' de un tiro libre. Messi fue elegido jugador del partido por tercera vez consecutiva.

El 1 de julio, Argentina jugó contra Suiza en octavos de final. Tras empatar 0-0 en los 90 minutos, en el minuto 118 de los tiempos extras, Messi asistió a Di María en el gol. Messi fue elegido por cuarta vez jugador del partido. Argentina logró pasar a los cuartos de final, donde el 5 de julio se enfrentó a Bélgica. El marcador final fue de 1-0 a favor de Argentina, con gol en el minuto 8, anotado por Higuaín. El 9 de julio, Argentina jugó contra Países Bajos en las semifinales, el marcador fue un empate 0-0 en los 90 minutos, por lo que hubo que recurrir a los tiempos extras y luego a la tanda de penales, donde Messi anotó el primer gol de Argentina, que ganó 4 a 2.

El 13 de julio, Argentina jugó la final con Alemania en el estadio Maracaná. Tras un empate 0-0, se jugó un tiempo suplementario en el que Mario Götze anotó un gol en el minuto 114. Alemania fue campeón y Argentina, subcampeón. Tras ser cuatro veces consecutivas el Mejor Jugador del Partido, con cuatro goles en siete partidos y una asistencia, Messi se convirtió en el Balón de Oro del Mundial de Brasil.

Volver al Inicio
Copa América 2015

El 25 de mayo de 2015, el entrenador de Argentina, Gerardo Martino, lo convocó en la lista de 23 para la Copa América de Chile 2015. El 13 de junio, en la fase de grupos contra Paraguay, anotó en el primer tiempo y puso un momentáneo 2-0 a favor de su equipo en un partido que terminó 2-2. Cuatro días más tarde, jugó en el segundo partido del grupo contra Uruguay, que terminó 1-0 a favor de Argentina, y fue elegido MVP del partido.En el último partido de la ronda, que finalizó 1-0 contra Jamaica, Messi llegó a los cien partidos con su selección. Se convirtió así en el quinto futbolista argentino más joven en la historia en llegar a esa marca, detrás de Javier Zanetti, Roberto Ayala, Javier Mascherano y Diego Simeone.

Volver al Inicio
Copa América Centenario

Gerardo Martino convocó a Messi en la lista de 23 jugadores para la Copa América Centenario. La selección de fútbol de Argentina disputó su primer encuentro contra la selección de fútbol de Chile, pero Messi no jugó debido a un golpe que había recibido en las costillas en un partido amistoso contra la selección de fútbol de Honduras. La selección de Argentina derrotó 2 goles por 1 a la selección de Chile, con goles de Di María y Ever Banega. El 10 de junio de 2016, Argentina disputó su segundo partido contra la selección de fútbol de Panamá. Messi entró en el segundo tiempo y marcó tres goles. Argentina le ganó a Panamá por 5 tantos a 0, con goles de Messi, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero. El 18 de junio, en el partido de cuartos de final ante Venezuela, Messi igualó a Batistuta como máximo goleador histórico de la selección de Argentina con 54 goles.

Volver al Inicio
Eliminatorias del Mundial 2018

«Es un jugador que no se puede describir, sólo hay que verlo, maravillarse y admirarlo. Messi es un jugador con un nivel por encima de todos los demás». — Comentario del entrenador de la Selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, luego del partido entre Argentina y Uruguay en la Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2018. Rompiendo con la tradición que imperaba desde hacía años en la selección argentina, la derrota en la Copa América 2015 no significó la salida de Martino, pese a lo que la mayoría de los hinchas y periodistas anunciaban, y se mantuvo una continuidad y su proyecto a largo plazo. El primer compromiso para Messi luego de la Copa América 2015 fue una gira por Estados Unidos que serviría como preparación para las eliminatorias del Mundial 2018, que contó con dos amistosos contra Bolivia y México. El 4 de septiembre, ante Bolivia, Messi entró a los 19 minutos del segundo tiempo y en la segunda pelota que tocó, convirtió un gol de cabeza para poner el 5-0 parcial y, nueve minutos después, en la tercera pelota que tocó, anotó su segundo gol en donde gambeteó al arquero boliviano y puso el 6-0 parcial, el resultado final fue victoria por 7-0. Gracias a este doblete, Messi se convirtió en el primer jugador argentino de toda la historia que les metió goles a todas las selecciones sudamericanas, un récord con el que solo contaban otros tres jugadores sudamericanos.

Volver al Inicio
Mundial 2018

El 1 de diciembre de 2017, se celebró el sorteo y confección de los grupos y fechas, para el Mundial de fútbol 2018 en Rusia. La selección argentina quedó como cabeza de serie en el grupo D, junto a Islandia, Croacia y Nigeria. El 29 de mayo de 2018, Argentina le ganó 4-0 a la selección de Haití en uno de los partidos preparatorios para el Mundial; Messi hizo su primer hat-trick en la Bombonera.

El 26 de junio, luego de un empate 1-1 ante Islandia y una derrota 0-3 ante Croacia, Messi puso el 1-0 parcial en el último partido de la primera ronda ante Nigeria que Argentina ganó 2-1. La selección alcanzó el segundo puesto en la clasificación del grupo y pasó a octavos de final, donde se enfrentó a Francia, primera del grupo C y quedó eliminada por 4-3 el 30 de junio.

Volver al Inicio
Copa América 2019

El 21 de mayo de 2019, Messi fue incluido en la lista de 23 jugadores de Argentina de Lionel Scaloni para la Copa América 2019. En el segundo partido de Argentina en la fase de grupos, el 19 de junio, Messi marcó el gol del empate desde el punto de penal en el partido contra Paraguay (1-1). Al ser criticado por los medios por su actuación tras la victoria de Argentina sobre Venezuela (2-0) en los cuartos de final en el Maracaná el 28 de junio, Messi comentó que no había sido su mejor Copa América, a la vez que criticó la calidad de los terrenos de juego. Luego de la derrota de Argentina por 2-0 ante Brasil en las semifinales del 2 de julio, Messi criticó el arbitraje y alegó que la competición estaba "preparada" para que ganara el país anfitrión.

En el partido por el tercer puesto, disputado el 6 de julio contra Chile, Messi ejecutó el tiro libre que le permitió a Agüero convertir el primer gol en la victoria por 2 a 1. Sin embargo, fue expulsado junto con Gary Medel en el minuto 37 del juego, tras verse envuelto en un altercado con el defensor chileno. Después del partido, Messi se negó a recoger su medalla de bronce y dio a entender en una entrevista posterior que sus comentarios tras la semifinal habían provocado su expulsión. Más tarde, pidió disculpas por sus comentarios, pero fue multado con 1500 dólares y sancionado por un encuentro por la CONMEBOL, lo que le impidió disputar el siguiente partido de Argentina de la clasificación para el Mundial.

Volver al Inicio
Copa América 2021

El 14 de junio de 2021, Messi marcó de tiro libre en el empate 1-1 contra Chile en el primer partido de grupo de Argentina en la Copa América 2021 en Brasil.3 Con este gol, superó la marca de Cristiano Ronaldo de 56 goles de tiro libre y se convirtió en el futbolista en activo con más goles de tiro libre. También superó el récord de Batistuta de 38 goles en partidos oficiales con Argentina. En el segundo partido de la fase de grupos contra Uruguay, el 18 de junio, Messi asistió a Guido Rodríguez en el gol de cabeza que aseguró la victoria de Argentina 1 a 0.

El 21 de junio, jugó su partido número 147 e igualó el récord de Mascherano de mayor número de apariciones con Argentina en la victoria por 1-0 sobre Paraguay. Una semana más tarde, batió el récord de apariciones al participar en la victoria por 4-1 contra Bolivia en el último partido de la fase de grupos, en el que dio una asistencia en el primer gol de Papu Gómez y marcó después otros dos. El 3 de julio, dio dos asistencias y marcó de tiro libre en la victoria por 3-0 ante Ecuador en los cuartos de final. El 6 de julio, en el empate de las semifinales contra Colombia, disputó su partido 150 con su país y dio su quinta asistencia del torneo, un recorte para Lautaro Martínez, con lo que igualó su récord de cinco años antes de nueve contribuciones de gol en un solo torneo. Más tarde convirtió un penal en la victoria de Argentina por 3-2 en la tanda de penales para avanzar a su quinta final internacional.

El 10 de julio, Argentina derrotó a Brasil en el Maracaná por 1-0 en la final de la Copa América 2021. Messi consiguió su primer título internacional, el primero de Argentina desde la Copa América 1993 y la vigésimo quinta Copa América en su historia. Messi participó directamente en 9 de los 12 goles marcados por Argentina, con cuatro tantos y cinco asistencias. Fue nombrado mejor jugador y máximo goleador del torneo y, aunque su número de goles era el mismo que el del colombiano Luis Díaz, recibió la Bota de Oro por tener más asistencias.

Volver al Inicio
Eliminatorias del Mundial 2022

El 17 de noviembre de 2020, bajo la dirección de Lionel Scaloni, y luego de jugar los cuatro primeros partidos clasificatorios para el Mundial de Catar, el seleccionado argentino se posicionaba segundo en la tabla con 10 puntos, por detrás de Brasil, con 12. Ante Perú, Messi se convirtió en el jugador con más victorias (85) en la historia de su selección.

Volver al Inicio

Estadísticas


Selección Año Amistosos Eliminatorias Mundial Copa América Sudamericano Sub-20 Mundial Sub-20 Juegos Olímpicos Total con Amistosos Media
goleadora
Total Sin Amistosos
PJ G A PJ G A PJ G A PJ G A PJ G A PJ G A PJ G A PJ G A PJ G A
Sub-20 2004 2 3 3 - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2 3 3 1.5 - - -
2005 - - - - - - - - - - - - 9 5 0 7 6 2 - - - 16 11 2 0.69 16 11 2
Total 2 3 3 - - - - - - - - - 9 5 0 7 6 2 - - - 18 14 5 0.78 16 11 2
Sub-23 2008 - - - - - - - - - - - - - - - - - - 5 2 3 5 2 3 0.4 5 2 3
Total - - - - - - - - - - - - - - - - - - 5 2 3 5 2 3 0.4 5 2 3
Absoluta 2005 2 0 1 3 0 0 - - - - - - - - - - - - - - - 5 0 1 0 3 0 1
2006 4 1 1 - - - 3 1 1 - - - - - - - - - - - - 7 2 2 0.29 3 1 1
2007 4 2 2 4 2 1 - - - 6 2 1 - - - - - - - - - 14 6 4 0.43 10 4 2
2008 2 1 1 6 1 1 - - - - - - - - - - - - - - - 8 2 2 0.25 6 1 1
2009 2 2 0 8 1 1 - - - - - - - - - - - - - - - 10 3 1 0.3 8 1 1
2010 5 2 0 - - - 5 0 1 - - - - - - - - - - - - 10 2 1 0.2 5 0 2
2011 5 2 5 4 2 1 - - - 4 0 3 - - - - - - - - - 13 4 9 0.31 8 2 4
2012 4 7 0 5 5 1 - - - - - - - - - - - - - - - 9 12 1 1.33 5 5 1
2013 2 3 2 5 3 2 - - - - - - - - - - - - - - - 7 6 4 0.86 5 3 3
2014 7 4 2 - - - 7 4 1 - - - - - - - - - - - - 14 8 3 0.57 7 4 1
2015 2 3 0 - - - - - - 6 1 3 - - - - - - - - - 8 4 3 0.5 6 1 3
2016 1 0 0 5 3 2 - - - 5 5 4 - - - - - - - - - 11 8 6 0.73 10 8 6
2017 2 0 0 5 4 0 - - - - - - - - - - - - - - - 7 4 0 0.57 5 4 0
2018 1 3 1 - - - 4 1 2 - - - - - - - - - - - - 5 4 3 0.8 4 1 2
2019 4 4 1 - - - - - - 6 1 1 - - - - - - - - - 10 5 2 0.5 6 1 1
2020 - - - 4 1 0 - - - - - - - - - - - - - - - 4 1 0 0.25 4 1 0
2021 - - - 2 1 - - - - 7 4 5 - - - - - - - - - 9 5 6 0.56 9 5 6
Total 47 34 16 51 23 10 19 6 5 34 13 17 - - - - - - - - - 151 76 47 0.5 104 42 32
Total carrera* 49 37 19 51 23 10 19 6 5 34 13 17 9 5 0 7 6 2 5 2 3 174 92 55 0.53 125 53 37